Papa: Ciudadanos e instituciones deben aunar fuerzas contra la trata de personas

 | 
07/02/2018
Descargar documento
Compartir

Había muchos niños con este uniforme en el pasillo que el Papa recorrió antes de la audiencia general. Francisco les firmó autógrafos y habló con muchos de ellos.

Luego, en su catequesis recordó que el 8 de febrero es el día mundial dedicado a rezar y reflexionar contra la trata de personas. Habló de muchos emigrantes que no pueden llegar por canales regulares, se confían a mafias que abusan de ellos y los tratan como esclavos. 

FRANCISCO
“Invito a todos, ciudadanos e instituciones, a unir fuerzas para prevenir la trata de personas y garantizar protección y ayuda a las víctimas. Recemos para que el Señor convierta el corazón de los traficantes. ¡Qué palabra más fea, traficantes de personas! Y que dé la esperanza de recuperar la libertad a quienes sufren esta terrible herida”

Luego, continuó su catequesis sobre la Misa y explicó el significado de la lectura del Evangelio, que va rodeado de especial solemnidad. 

FRANCISCO
“En efecto, sólo el ministro ordenado puede leerlo y cuando termina besa el libro; hay que ponerse en pie para escucharlo y hacemos la señal de la cruz sobre la frente, la boca y el pecho. La asamblea reconoce así la presencia de Cristo que le anuncia la buena noticia que convierte y transforma”.

También habló de la homilía. Pidió a los sacerdotes que la preparen bien, rezando y meditando el Evangelio, y que no dure más de diez minutos. 

FRANCISCO
“No sólo es importante que quien predica cumpla bien su ministerio, sino que también los que escuchan han de procurar hacerlo con las mejores disposiciones interiores”.

Al final de la audiencia acudieron artistas de dos circos que estos días actúan en Roma, para saludar al Papa y hacer ante él sus mejores acrobacias. 

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier