Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Totti, Maradona y Del Piero firman la camiseta del Papa vestido de superman por una buena causa


Lo que inició como un graffiti reivindicativo más de Mauro Pallotta en las calles de Roma, ha terminado siendo una gran iniciativa benéfica del Vaticano.

MAURO PALLOTTA
Artista
“No me esperaba una revolución así de grande. Estoy muy contento, feliz y también orgulloso sinceramente. Estoy feliz sobre todo por el hecho de que el diseño se haya entendido”.

Su grafiti en el que aparece el Papa vestido de superman y con un maletín cargado de valores fue borrado horas después de la pared de Roma. Pero su diseño tuvo tanta repercusión en 2014, que poco tiempo después se empezaron a vender sus camisetas.

Mauro Pallotta y el Vaticano reivindican los héroes humanos que hacen cosas ordinarias de manera extraordinaria. De ahí nace el nombre Ordinary Heroes. También invitan a las personas a compartir sus actos heroicos a través de la página web de la iniciativa.

Una de esta camisetas viajará por todo el mundo para ser firmada por deportistas de élite como Francesco Totti, Maradona, Alessandro del Piero o Marc Márquez, para después entrar en subasta.

TOTTI
“Estoy feliz de participar en la iniciativa Ordinary Heroes. Está dedicada a los héroes que todos los días realizan actos extraordinarios para mejorar el mundo. Sobre todo para mejorar el mundo. Por esto nomino e invito a participar a Diego Armando Maradona”.

Un deportista tras otro la firmará hasta finales de verano, después tendrá lugar la ceremonia para la subasta en el Vaticano. Los fondos irán destinados al Óbolo de San Pedro, la limosnería que recauda fondos para los más necesitados.

CHRISTIAN FASULO
Márketing digital, Polk and Union
“Participarán muchos famosos. Estamos buscando el modo para que la camiseta viaje por todo el mundo y pueda llegar a quienes tienen que firmarla. FLASH “En ordinaryheroes.it hay un mapa que muestra dónde se encuentra la camiseta, quiénes son los personajes que la han firmado y quiénes la firmarán.”

En la presentación estaban también el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Darío Viganó y el sustituto de la Secretaría de Estado Vaticana, Ángelo Becciu.

Aunque la camiseta firmada será difícil de conseguir, a través de la web se puede comprar el modelo stándar por 19 euros en 6 colores. Y es que cualquier persona normal puede también ser un héroe como el Papa.