Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa pide a jóvenes que se impliquen en la lucha contra el tráfico de personas

El Papa se ha reunido en el Vaticano con algunos participantes en la Jornada Mundial de Reflexión contra la Trata de personas. Entre ellos había víctimas, religiosas que rescatan a personas, y jóvenes voluntarios. 

Fue un encuentro de preguntas y respuestas. El Papa les dijo que en la trata de personas hay mucha hipocresía. 

FRANCISCO
“Hay empresarios que contratan a jóvenes para trabajo esclavo, los llaman... Y hay consumidores que van a las chicas... Ellas no son libres, son esclavas. Porque esas chicas, cuando regresan a casa de su jefe, lo podemos llamar el jefe mafioso, deben pagarle una cantidad cada día”.

Según el Papa, también es de hipócritas escandalizarse, pero no hacer nada para resolver los problemas. 

Una estudiante le propuso contribuir denunciando los casos a través de las redes sociales. 

El Papa aprovechó para recordar que a través de las redes sociales, algunos jóvenes son atraídos con engaños y esclavizados de muchas formas. Por eso, les pidió que estén atentos a lo que les ocurra a sus amigos o a sus hermanos y que avisen a un adulto si detectan un caso.