El Coliseo se teñirá de rojo para recordar el drama de los cristianos perseguidos

 | 
13/02/2018
Descargar documento
Compartir

Hace mucho que el Coliseo dejó de ser el escenario del martirio de los cristianos pero sigue en pie como símbolo de la persecución contra los bautizados de los primeros siglos.

Este majestuoso edificio de la Ciudad Eterna recordará que hoy en día, como dice el Papa Francisco, hay más perseguidos por causa de su fe que entonces. Lo hará de la mano de Ayuda a la Iglesia necesitada que lo teñirá de rojo. 

ALESSANDRO MONTEDURO
Director, AIN Italia

“Hemos querido representar, con esta provocación, la sangre derramada en el mundo por los mártires cristianos, para que pueda contribuir a llamar la atención de todos, y en especial, de la Comunidad Internacional”.

ALFREDO MANTOVANO
Presidente, AIN Italia

“Esta iniciativa quiere recoger la realidad, recoger la verdad de la persecución contra los cristianos, no en una clave quejumbrosa o reivindicativa, sino con el fin de defender la libertad de todos”.

El sábado 24 de febrero esta Fundación Pontificia llevará a cabo una nueva espectacular acción en Roma, tal y como lo hizo con la famosa Fontana di Trevi u otros monumentos a lo largo y ancho del mundo. Un potente gesto simbólico para no olvidarse de quienes hoy en día son capaces de entregar su vida con tal de no negar a Cristo.

ALFREDO MANTOVANO
Presidente, AIN Italia

“¿Por qué mostrarlo de forma tan evidente? Porque el velo de la indiferencia debe rasgarse. Romper este velo significa, en muchos casos, salvar vidas humanas”.

Vidas como las que se perdieron en Siria e Irak, donde la presencia del Daesh causó cientos de víctimas mortales y desplazados entre la población cristiana. Por eso, también se teñirán de rojo al mismo tiempo dos emblemáticos lugares de ambos países. En Mosul se iluminará de rojo la fachada de la iglesia de San Pablo y en Alepo la de la iglesia de San Elías.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier