Jóvenes de todo el mundo podrán intervenir en el “pre-sínodo” a través de Facebook

 | 
16/02/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa ha convocado un sínodo en octubre en el que cientos de obispos intercambiarán impresiones sobre la Iglesia y los jóvenes. 

Para prepararlo, el Vaticano ha presentado un ambicioso encuentro programado para marzo. Francisco quiere que la Iglesia escuche la voz de los jóvenes y por eso reunirá a 300 de todo el mundo, católicos y no católicos. Estarán en Roma del 19 al 24 de marzo y responderán quince preguntas para preparar el documento de trabajo de los obispos.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos

“En este encuentro saldrán temas, sugerencias que pondremos en una lista. Se verá cuáles son sus prioridades, cuáles son de verdad sus intereses”.

Abordarán cuestiones como la afectividad, el lugar de la religión en sus vidas, cómo tomar decisiones definitivas o cómo crecer humanamente.

FILIPPO PASSANTINO
Italia

“Lo que esperamos es que en el Sínodo miren los temas que nos preocupan y que puedan llegar respuestas”.

MARILLENE NISHIMWE
Burundi

“Queremos hablar y ser escuchados. Esto ya es algo. Que alguien escuche lo que tu corazón lleva dentro. Y si además quien te escucha camina contigo quizás podamos encontrar respuestas”.

Como a Roma sólo viajarán 300 jóvenes y el Vaticano quiere abrir una amplia consulta, los demás que quieran participar pueden inscribirse en una “reunión pre-sinodal virtual”. Se celebrará a la vez que el encuentro en Roma, a través de grupos de Facebook que abordarán las 15 preguntas sobre las que se debatirá en el Vaticano. 

Sus ideas se incluirán en el documento conclusivo que se entregue al Papa. Será un documento clave para el próximo sínodo de octubre sobre “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”. Las 15 preguntas ya están en la web del sínodo, pero podrán responderse a partir del 12 de marzo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier