Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco comienza sus ejercicios espirituales fuera de Roma


Francisco y los responsables de la Curia fueron puntuales a su cita anual de ejercicios espirituales en Ariccia, al sur de Roma.

El autobús llegó a las 16:45 y tras un tiempo para dejar las cosas en las habitaciones, los participantes bajaron a la capilla para rezar en silencio. Como siempre, Francisco no se sentó en un lugar privilegiado sino entre todos, como uno más.

A las 18:00 el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, comenzó su predicación. El tema central de sus meditaciones es “La Sed”. Cada día predicará hasta en dos ocasiones. 

El horario de los ejercicios espirituales ha sido dado a conocer por el Vaticano. A las 7:30 de la mañana celebrarán Misa, después desayunarán y a las 9:30 tendrán la primera meditación del día. La comida es a las 12:30 y la segunda meditación es a las 16:00. Dos horas más tarde rezarán las Vísperas y dedicarán un tiempo a la adoración eucarística hasta la cena, a las 19:30.Permanecerán aquí hasta el viernes.