Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cumple 80 años el cardenal Paolo Romeo. El número de cardenales electores desciende a 118


El cardenal Paolo Romeo cumple 80 años por lo que no podrá votar en un eventual cónclave.

Es un purpurado italiano con una larga carrera diplomática tras de sí. En 1983 Juan Pablo II lo nombró nuncio en Haití. Allí afrontó uno de los momentos más difíciles de la historia reciente del país con la caída del régimen de François Duvalier y los sucesivos golpes de Estado.

En 1990 fue nuncio en Colombia, después en Canadá y en 2001 regresó a Italia. Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Palermo en 2006 y en 2013 participó en el Cónclave que eligió a Francisco.  

A partir de ahora el número de cardenales electores desciende a 118.