Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa termina sus ejercicios espirituales y regresa en bus a Roma


El Papa ha terminado sus ejercicios espirituales. Han sido cinco días de oración en una casa en las cercanías de Roma. Cuando el sacerdote José Tolentino de Mendonça tuvo su última meditación, el Papa le dio las gracias en nombre de todos. 

FRANCISCO
“Gracias también por habernos pedido que no empequeñezcamos a nuestro pueblo con nuestras mundanidades burocráticas. Gracias por habernos recordado que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, que el Espíritu Santo vuela también fuera y trabaja fuera”.

Además, el Papa le pidió que siga rezando por las personas que habían participado en los ejercicios espirituales. 

FRANCISCO
“Gracias, padre. Y siga rezando por nosotros. Como decía la Madre Superiora a sus monjas: 'Somos hombres', todos somos pecadores. Gracias, padre, y que el Señor le bendiga”.

El Papa regresó al Vaticano en autobús, con los demás cardenales y obispos. Rezó antes de llegar a la carretera... Y luego abajo, ya en el Vaticano, los saludó uno a uno.