Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide a a la Iglesia más formación en el discernimiento espiritual


El Papa explica en su vídeo de intenciones de oración de marzo que “el tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir”.

En el vídeo de marzo aparece una mujer que va caminando por un parque con un mapa en la mano tratando de buscar el camino correcto. Decide pedir indicaciones a varias personas, sin embargo cada una de ellas le indica una dirección distinta. 

Desesperada porque no encuentra la respuesta, decide sentarse en un banco. Deja el mapa a un lado y pide ayuda a Dios. Reflexiona y dentro de ella encuentra la respuesta que está buscando. 

Francisco pide a los católicos “discernir de entre todas las voces cuál es la voz del Señor. Cuál es la voz de Él que nos conduce a la resurrección. La voz que nos libra de caer en la cultura de la muerte.”

El Papa explica que todas las personas necesitan leer desde dentro lo que el Señor pide para vivir en el amor y ser continuadores de su misión de amor. 

Pide que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y también dentro de las comunidades.