El Papa viajará en junio a Ginebra para visitar el Consejo Mundial de Iglesias

 | 
02/03/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa viajará a Ginebra en junio para visitar el Consejo Mundial de Iglesias, la institución mundial más activa en la búsqueda de la unidad de los cristianos. El Vaticano dio el anuncio durante esta rueda de prensa.

REV. OLAV FYKSE TVEIT
Secretario General, Consejo Mundial de Iglesias

“Hemos invitado al Papa para la celebración del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias. Es para nosotros un hito en nuestra historia y en el camino recorrido durante estos 70 años. La relación con la Iglesia católica ha sido una parte cada vez más importante de este camino”.

CARD. KURT KOCH
Presidente, Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

“Hay una buena y gran colaboración entre la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias. El Papa quiere darles las gracias por este trabajo en común y profundizar y buscar nuevos caminos para el futuro”.

La visita tendrá lugar el jueves 21 de junio. El Papa llegará por la mañana a Ginebra y se reunirá con las autoridades del país. Aunque celebrará una Misa para los católicos, quiere que el momento más importante sea su visita al Consejo Mundial de Iglesias. 

REV. OLAV FYKSE TVEIT
Secretario General, Consejo Mundial de Iglesias

“Actualmente 348 Iglesias forman parte del Consejo. Están la mayoría de las ortodoxas, y las principales protestantes y anglicanas: luteranos, reformados, metodistas, baptistas... Desarrollamos una actividad constante porque tenemos encuentros muy a menudo, pero sobre todo, llevamos a cabo un trabajo teológico común para profundizar en la comprensión de nuestra fe cristiana y de la Iglesia. Pero también en nuestra misión, en actividades interreligiosas para promover la paz y la justicia en el mundo”.

El lema de la visita resume la idea central del encuentro: caminar juntos, rezar juntos y trabajar juntos. Es la filosofía del Papa Francisco. Es decir, que las diferencias teológicas entre cristianos no impidan trabajar juntos por las buenas causas. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier