Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco: Quien es cliente de prostitutas es un criminal, tortura a las mujeres


Durante su encuentro con jóvenes, el Papa escuchó algunas de sus historias y habló muy claro con ellos. 

Como cuando esta joven de Nigeria le contó que fue víctima de la trata de personas y la convirtieron en prostituta, el Papa dijo que tratar así a las personas es criminal, y que revela una idea equivocada: la de que es posible aprovecharse de las mujeres. 

FRANCISCO “Si un joven tiene esta costumbre, que la interrumpa. Es un criminal. Quien hace esto es un criminal. Pero padre, ¿no se puede hacer el amor? Esto no es hacer el amor, esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos. Esto es criminal”.

Francisco aprovechó para hablar de la dignidad de cada mujer. Y pidió a los jóvenes que se hagan defensores de ella. 

FRANCISCO “Esta es una de las luchas que os pido que hagáis: por la dignidad de la mujer. Por la dignidad. Que es más que decir si la mujer puede hacer esto o lo otro, si puede llegar a tal cargo... No. Es digna. Es hija de Dios. Es mucho más”.

El Papa afrontó cuestiones muy diferentes como la dirección espiritual, la ayuda a los sacerdotes o la formación. Los jóvenes que participaron estaban muy satisfechos. 

PAUL GABRIELLI “Me da el coraje de decidirme a asumir mi propia responsabilidad para mejorar la sociedad. Afrontar la vida con esperanza”.

NICHOLAS LOPEZ “La Iglesia confía en nuestra sabiduría y por eso nos ha traído aquí. También nosotros confiamos en su sabiduría para guiarnos”.

MARÍA DE LA MACARENA SEGUI “A mí lo que me cambió fue encontrarme con chicos de tantos lugares distintos. Sabía que iba a pasar, pero el momento del encuentro y vernos todos tan distintos, y y verlo a él entre todos nosotros, eso me cambió”.

CAO HUU MINH TRI “Mi expectativa es que la Iglesia sea más abierta, dinámica y joven al considerar las necesidades y expectativas de los jóvenes”.

TENDAI KAROMBO “Es una oportunidad a los jóvenes para que hagan el cambio. Es la mayor oportunidad que jamás nos haya dado la Iglesia. Siento que lo que diremos será considerado, que quieren escucharnos”.

Además de contar sus historias, el Papa les ha pedido que escuchen con humildad las de los demás, para descubrir cómo afrontar los desafíos de otras personas de su misma edad. 

Muy pronto veremos el resultado.