Más de 10 mil personas se han registrado para el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

 | 
25/03/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco clausurará el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín el 25 y 26 de agosto.

Carlos Simón es uno de los que están preparando este evento organizado por el Vaticano que durante una semana reunirá en Irlanda a familias de al menos 100 países. Ya se han inscrito 10 mil personas. 

MONS. CARLOS SIMÓN
Dicasterio Laicos, Familia y Vida

“Estas jornadas se hacen para recordar al mundo que el Evangelio de la Familia es una buena noticia y cómo en el fondo es una ocasión para que las familias cristianas se encuentren, entre ellas puedan compartir experiencias, y puedan notar el calor y la cercanía de otras familias a lo mejor de otros continentes, de otros ambientes, de otros lugares que de otras maneras no se podrían encontrar”.

El Encuentro comenzará el 21 de agosto. Desde el 22 al 24 habrá un Congreso Mundial. El Papa participará el 25 en un festival con familias y el domingo celebrará la misa de clausura.

El hilo conductor será su Exhortación apostólica “Amoris Laetitia” sobre el amor. 

MONS. CARLOS SIMÓN
Dicasterio Laicos, Familia y Vida

“El Evangelio de la familia como el Papa dice, es esa alegría que a veces el mundo no tiene. Y viviendo el estilo familiar a 360 grados, donde en la familia hay entrega, hay donación, se vive el perdón, se vive el amor por el otro es lo que queremos que las familias cristianas puedan transmitir a todo el mundo, a la sociedad en general, en el encuentro de Dublín”.

Juan Pablo II lanzó estos encuentros en 1994, durante el Año Internacional de la Familia convocado por la ONU. Cada tres años los papas invitan a las familias a reunirse en algún lugar del mundo. La última vez fue en Filadelfia, en septiembre de 2015. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier