Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Desde España a Roma en autobús, para ver al Papa


Cada año cientos de estudiantes de todo el mundo se reúnen en Roma para asistir durante la Semana Santa al congreso internacional UNIV. 

Precisamente este año celebra su 50 aniversario. Una ocasión perfecta para crear nuevos lazos de amistades y para poner interesantes ideas en práctica. 

Estos estudiantes de Valladolid, España, vinieron hasta Roma para vivir la experiencia y también para ver al Papa Francisco.

JAVIER GOMEZ
Estudiante, Colegio Mayor Peñafiel (España)

“Hemos venido aquí al UNIV, un congreso de universidades y colegios y a pasar la Semana Santa en Roma”.

Para algunos no es la primera vez, pero es siempre una experiencia que merece la pena repetir.

IGNACIO CRESPO
Estudiante, Colegio Mayor Peñafiel (España)

“Yo estuve el año pasado en el mismo viaje y con el mismo colegio y el plan era exactamente el mismo nos vimos en la audiencia, pero la verdad es que cada vez que vas a una audiencia del Papa es distinta y es muy emocionante. El Papa Francisco desde que llegó al pontificado siempre ha repetido mucho lo de ayudar a los pobres, la labor social y para mí, es el mensaje principal con el que me quedo”.

Es cierto que tampoco es lo mismo vivir esta experiencia universitaria como estudiante que como profesor...

MANUEL BRISSET
Profesor, Colegio Mayor Peñafiel (España)

“Siempre que he venido me ha pasado lo mismo, pero sobre todo ver en ellos las ganas que tienen de conocer y de ver sobre todo cómo se les abren los ojos al ver al estar metidos aquí en este ambiente, con tantísima gente y acompañando al Papa en estos momentos”.

Vieron de cerca al Papa Francisco tanto en la celebración del Domingo de Ramos como en la audiencia general. Una experiencia doble que no muchas personas tienen la oportunidad de vivir. El Papa les pidió que tomen su formación universitaria no solo como una oportunidad profesionalmente, sino también personalmente.