Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Greg Burke: El nuevo documento del Papa habla de la santidad para la gente común


El Vaticano presentó el nuevo documento del Papa sobre la santidad, una guía espiritual para los cristianos de a pie del siglo XXI.

MONS. ANGELO DE DONATIS
Vicario General de la diócesis de Roma

“Me ha parecido hermoso que el Papa, en este momento, nos ofrezca a todos la indicación, la meta, hacia dónde estamos caminando”.

GREG BURKE
Portavoz del Vaticano

“No es un documento sobre las canonizaciones o las beatificaciones. Esto es sobre todo de la santidad hoy. Vida normal, gente común”.

Durante la presentación en el Vaticano explicó que el concepto de la llamada a la santidad en la vida cotidiana no es nuevo, pero que el Papa ha visto necesario recordarlo con este escrito.

PAOLA BIGNARDI
Acción Católica

“La llamada universal a la santidad es una de las cosas que hemos aprendido leyendo los documentos del Concilio Vaticano II. Que hoy se insista en la dimensión de que la santidad cristiana en la vida ordinaria es posible me parece un elemento de grandísimo interés”.

“Gaudete et Exultate” es un documento pastoral que está dirigido especialmente a los laicos. Pone el acento en que la santidad no es coto de sacerdotes, obispos o religiosos, sino que está al alcance de todos.