Francisco: No privéis a los niños de la oportunidad de recibir el bautismo

 | 
11/04/2018
Descargar documento
Compartir

Cuando el Papa salió a la plaza, vio a este grupo de niños y les pidió que le acompañaran en la vuelta en papamóvil para saludar a los peregrinos. También saludó a estos pequeños futbolistas que lo esperaban en la plaza.
Luego, en su catequesis, comenzó una nueva serie de meditaciones sobre el Bautismo. Explicó que es sumergirse en la muerte y resurrección del Señor, ahogando el dominio del pecado y nacer a una nueva vida.   

FRANCISCO  

Quienes no se acuerden de la fecha de su bautismo, que la pregunten a su madre, a los tíos o sobrinos, que la pregunte. '¿Qué día me bauticé?' Y no olvidarla jamás”. “Todos debemos saber la fecha de nuestro bautizo, es otro cumpleaños. Es el cumpleaños de nuestro renacimiento”.   

El Papa pidió a los padres y madres que valoren este sacramento y que bauticen a sus hijos, porque les ayudará a cultivar las virtudes cristianas.   

FRANCISCO  

Algunos dicen '¿Para qué bautizar a un niño que no entiende nada...?' Esperemos a que crezca y entienda y él mismo pida bautizarse. Pero esto significa no confiar en el Espíritu Santo, porque cuando bautizamos a un niño, entra en él el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo hace que crezcan en el niño las virtudes cristianas, que luego florecen. Siempre se debe dar a los niños esta oportunidad de tener dentro al Espíritu Santo que les guíe durante su vida. No os olvidéis de bautizar a los niños”.   

Francisco también saludó a estos tres peregrinos que viajaron desde el norte de Italia hasta Roma con sus llamas para que Francisco les bendijera. Le regalaron unos calcetines y un solideo de lana de llama, para protegerse del frío. Pero con la llegada de la primavera, es probable que el Papa los guarde para el año que viene.   

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier