Lanzan libro sobre cómo organizar viajes papales y grandes eventos religiosos

 | 
21/04/2018
Descargar documento
Compartir

Uno de los trabajos más complicados del mundo es organizar una visita papal.
 

Por ejemplo, lo más fácil es encontrar un lugar donde tener una ceremonia con cientos de miles de personas. Lo más difícil es lo que no se ve: conseguir financiación, decidir la agenda del Papa, organizar los desplazamientos, o preparar un centro de prensa para miles de reporteros.   

Lo sabe bien Yago de la Cierva, uno de los organizadores de la JMJ Madrid 2011. Por eso, ha recopilado las experiencias de varias visitas papales y ha lanzado este libro en el que 14 expertos explican cómo preparar un macroevento religioso.   

YAGO DE LA CIERVA
Autor, “Megaeventos de la Iglesia católica”
 

 “Tienes que entender qué quiere la Santa Sede de ese evento, hablar con distintas personas antes de empezar a trabajar; tienes también que llegar a acuerdos con el Estado para marcar muy bien los ámbitos de gobierno de cada uno, y eso es muy importante. Y luego tienes también que preparar preparar qué tipo de gente necesitas, cuánto les vas a pagar, de dónde vas a sacar el dinero”.   

El libro explica la maquinaria de una visita papal y de todo tipo de grandes eventos: desde la distribución del trabajo hasta el diseño de la toma de decisiones. Con sus consejos, los autores ayudan a que los organizadores no pierdan ni tiempo ni dinero, y a que los participantes queden completamente satisfechos.   

YAGO DE LA CIERVA
Autor, “Megaeventos de la Iglesia católica”
 

 “Siempre quedan dos cosas. Uno: qué bien se ha ido la gente, la gente se ha ido muy contenta, la gente se ha renovado, la gente se ha acercado a la Iglesia, la gente se ha acercado al Papa... Y la segunda impresión que deja es 'Podíamos haberlo hecho mejor... Podíamos haber conseguido que ese fruto fuera más duradero, llegara a más personas, que ese fruto cambiara la vida de la gente'”.   

La idea de la obra es aprovechar de los errores del pasado para que otras personas no vuelvan a equivocarse. Un libro que sin duda, ayudará a ahorrarse enormes problemas.   

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier