Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Asociación alemana viaja al Vaticano para celebrar elección de su primera reina en 400 años


Vienen desde Krefeld, en Alemania, forman parte de una asociación post medieval católica, nacida para proteger su ciudad. Cada tres años, realizan una competición de tiro y quien gana es proclamado Rey.

Este año, por primera vez en los 400 años de la asociación, la ganadora fue una mujer. Una ocasión tan especial que merecía un viaje al Vaticano para conocer al Papa Francisco.

GABRIELE I.
Reina, Bockumer Schützenverein 1611 e.V.

“Es la primera vez en 407 años que hay una reina. Siempre hemos tenido un rey. Me enorgullece estar rodeada de personas tan maravillosas. Al Papa le impresionó cómo íbamos vestidos y un Guardia Suizo nos subió a la parte de arriba y nos llevó hasta él”

Por lo que parece, el mismo Papa Francisco quedó sorprendido por sus curiosos y coloridos atuendos durante la audiencia general.

“De verdad, es la primera vez que venimos desde 1611. Creo que el Papa Francisco es un Papa extraordinario. Sus opiniones son muy modernas. Antes estaba nuestro Papa alemán, Benedicto, creo que ambos coinciden en muchas cosas”.

Aseguran que les gusta el Papa Francisco, pero que no se olvidan de su Papa alemán. De hecho, no se olvidaron de su 91 cumpleaños.

GABRIELE I.
Reina, Bockumer Schützenverein 1611 e.V.
“Brindamos con un buen vino italiano y dijimos: '¡Feliz cumpleaños!'.”

Con música y buen humor estos 49 militares de Alemania aportaron su toque de color en la plaza de San Pedro y ahora esperan repetir la experiencia de nuevo en la Ciudad Eterna dentro de otros tres años.