Roma acoge colección única de Canaletto con lienzos procedentes de todo el mundo

 | 
22/04/2018
Descargar documento
Compartir

Un palacio con techos altos, repleto de detalles renacentistas y con música clásica de fondo. La exposición del artista veneciano Giovanni Antonio Canal, conocido como “Canaletto”, necesitaba un lugar único como éste en el Museo de Roma para conmemorar los 250 años de la muerte del famoso pintor del siglo XVIII.

Bozena Anna Kowalczyk ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y analizar obras de este artista universal.

BOZENA ANNA KOWALCZYK
Curadora de la exposición 

“Esta exposición es un auténtico recorrido por su carrera, su éxito, pero también sus técnicas. La mayoría de cuadros que presentamos no se han expuesto nunca en Italia”.

Y es que es la primera vez que estos 42 cuadros se exponen juntos. Proceden de algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo Pushkin de Moscú, el Museo de Bellas Artes de Budapest o la National Gallery de Londres.

BOZENA ANNA KOWALCZYK
Curadora de la exposición 

“Estas obras vienen de todo el mundo, Canaletto tuvo un gran éxito desde su juventud, y sus obras fueron compradas por coleccionistas ingleses, pero también por grandes coleccionistas europeos”.

Es conocido por los paisajes de su Venecia natal, pero también recibió mucha influencia de su estancia en Inglaterra. Pintó esta obra, “El colegio de Chelsea”, cuando vivía allí. En su día era un solo cuadro, pero fue cortado en dos. Ahora, después de mucho tiempo, ambas partes vuelven a encontrarse.

La parque izquierda del lienzo la ha prestado la National Trust, de Inglaterra, y la derecha la Galería de Bellas Artes de la Habana, en Cuba.

BOZENA ANNA KOWALCZYK
Curadora de la exposición 

“Los mejores museos del mundo han competido por tener un Canaletto entre sus colecciones, pero luego se cansaban porque veían que era muy difícil conseguir una cesión. En este sentido, se podría comparar a Canaletto con otros grandes como Caravaggio o Rafael”.

A pesar de su gran éxito como pintor, Canaletto falleció siendo pobre, pero la riqueza de sus trazos y su manera de expresar su arte atrae todavía a miles de personas 250 años después.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier