Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a los nuevos sacerdotes: Por favor, no os canséis de ser misericordiosos


16 diáconos han sido ordenados sacerdotes por el Papa en una ceremonia cargada de simbolismo. Sin duda alguna el momento más intenso de la celebración fue cuando se tumbaron en el suelo de la majestuosa basílica vaticana en señal de entrega total.

El más joven tiene 26 años y el mayor 41. Vienen de Italia, India, Madagascar, El Salvador, Perú, Colombia y Croacia.

El Papa les envió un sencillo y contundente mensaje cuando tocó el tema de la confesión.

FRANCISCO
Y aquí me detengo para pediros: por favor, no os canséis de ser misericordiosos. Pensad en vuestros pecados, en vuestras miserias que Jesús perdona. Sed misericordiosos”.

El cuarto domingo de Pascua es el día que la Iglesia celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones. Por eso es el día escogido para ordenar sacerdotes. El lema de la Jornada de este año era “Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor”.