Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispos de las Antillas advierten: Nuestra región es muy vulnerable ante el cambio climático


Los obispos de las Antillas de la Conferencia Episcopal del Caribe y América Central estuvieron dos semanas en Roma estudiando con el Papa los detalles de su plan pastoral. 

Fue con motivo de la visita ad limina y los temas fueron variados: misión, nueva evangelización, vocaciones y su vulnerabilidad particular. 

MONS. CHARLES JASON GORDON
Arzobispo de Puerto España (Trinidad y Tobago)
Vivimos en pequeñas islas, vulnerables ante los huracanes. El año pasado tuvimos varios de quinta categoría. Uno detrás de otro. Los daños fueron increíbles. Nuestra región presenta una debilidad seria ante este tipo de fenómenos”. 

MONS. GABRIEL MALZAIRE
Obispo de Roseau (Dominica)
Debemos conseguir que la gente sea consciente de la gravedad de nuestra relación con el clima. Dominica es conocida como la “isla natural” del Caribe. Es una isla muy verde pero los huracanes han destruido todo el bosque y ahora está intentando volver a crecer”.

A pesar de esta situación, los obispos ahora están concentrados en los jóvenes. Están preparando un gran encuentro para jóvenes que será en julio y que se organiza cada tres años. 

MONS. GABRIEL MALZAIRE
Obispo de Roseau (Domenica)
Es una experiencia muy fuerte, tanto que los jóvenes lo esperan. Estoy seguro de que también será un gran incentivo para promover la JMJ de Panamá”. 

MONS. CHARLES JASON GORDON
Arzobispo de Puerto España (Trinidad y Tobago)
“Vamos a hablar de la Amoris Laetitia y están entusiasmados. Tenemos otro grupo trabajando en Panamá, con más jóvenes. Hemos comenzado a recaudar fondos y a hacer encuentros preparatorios. Los planes están en marcha. Están trabajando juntos para preparar la JMJ de Panamá”. 

El encuentro que tuvieron con el Papa fue fructífero. Francisco les envió ánimos para reconstruirse tras los huracanes y les dio consejos para afrontar estos encuentros previstos con los jóvenes.