Obispos de las Antillas advierten: Nuestra región es muy vulnerable ante el cambio climático

 | 
25/04/2018
Descargar documento
Compartir

Los obispos de las Antillas de la Conferencia Episcopal del Caribe y América Central estuvieron dos semanas en Roma estudiando con el Papa los detalles de su plan pastoral. 

Fue con motivo de la visita ad limina y los temas fueron variados: misión, nueva evangelización, vocaciones y su vulnerabilidad particular. 

MONS. CHARLES JASON GORDON
Arzobispo de Puerto España (Trinidad y Tobago)
Vivimos en pequeñas islas, vulnerables ante los huracanes. El año pasado tuvimos varios de quinta categoría. Uno detrás de otro. Los daños fueron increíbles. Nuestra región presenta una debilidad seria ante este tipo de fenómenos”. 

MONS. GABRIEL MALZAIRE
Obispo de Roseau (Dominica)
Debemos conseguir que la gente sea consciente de la gravedad de nuestra relación con el clima. Dominica es conocida como la “isla natural” del Caribe. Es una isla muy verde pero los huracanes han destruido todo el bosque y ahora está intentando volver a crecer”.

A pesar de esta situación, los obispos ahora están concentrados en los jóvenes. Están preparando un gran encuentro para jóvenes que será en julio y que se organiza cada tres años. 

MONS. GABRIEL MALZAIRE
Obispo de Roseau (Domenica)
Es una experiencia muy fuerte, tanto que los jóvenes lo esperan. Estoy seguro de que también será un gran incentivo para promover la JMJ de Panamá”. 

MONS. CHARLES JASON GORDON
Arzobispo de Puerto España (Trinidad y Tobago)
“Vamos a hablar de la Amoris Laetitia y están entusiasmados. Tenemos otro grupo trabajando en Panamá, con más jóvenes. Hemos comenzado a recaudar fondos y a hacer encuentros preparatorios. Los planes están en marcha. Están trabajando juntos para preparar la JMJ de Panamá”. 

El encuentro que tuvieron con el Papa fue fructífero. Francisco les envió ánimos para reconstruirse tras los huracanes y les dio consejos para afrontar estos encuentros previstos con los jóvenes.
 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier