Papa pide a obispos alemanes que decidan por unanimidad sobre la intercomunión

 | 
04/05/2018
Descargar documento
Compartir

Los obispos alemanes no se ponen de acuerdo en el contenido de una guía pastoral sobre la participación en la Eucaristía de los matrimonios mixtos. 

Hay dos corrientes. La que representa el cardenal Marx propone convertir en norma lo que ya se vive de hecho: que el cónyuge protestante de un católico que le acompaña regularmente a Misa y cree en la Eucaristía, pueda también recibir la comunión. 

La corriente del cardenal Rainer Maria Woelki opina que no se trata de una cuestión pastoral, y que no puede ser resuelta unilateralmente por una conferencia episcopal. Por eso, el obispo pidió al Vaticano que se pronunciara para aclarar la cuestión. 

Estos dos cardenales y un grupo de obispos de Alemania se reunieron con representantes de la Curia Vaticana, encabezados por Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Éste les dijo que Francisco “aprecia su empeño ecuménico” y les pide que intente encontrar una solución “posiblemente unánime”.

Según el portavoz del Vaticano, la reunión fue “cordial y fraterna”. Afrontaron “puntos de vista” como resolver si se trata de una cuestión de fe o de pastoral, cuál es su relevancia para la Iglesia universal, y cuál es su dimensión jurídica. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier