Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primera Ministra de Rumanía regala semillas de tomates y pepinos al Papa para su jardín


La Primera Ministra de Rumanía, Viorica Dăncilă, se ha reunido con el Papa en el Vaticano.

Durante el encuentro, valoraron la buena situación de las relaciones bilaterales entre ambos países y debatieron sobre cómo promover el bien común a través de iniciativas académicas y culturales.

Ella regaló al Papa unas semillas de hortalizas como pepinos, tomates y cebollas para que las plantara en algún espacio de los Jardines Vaticanos y también este árbol. El Papa, por su parte, le regaló este medallón con un grabado del “ángel de la paz”.

Tras esta visita, se espera que su próximo encuentro tenga lugar en poco tiempo ya que en la salida, la Primera Ministra dijo que el Papa podría visitar Rumanía en 2019. En este país de 21 millones y medio de habitantes el 5 por ciento son católicos.