Obispos de Chile antes de reunión con el Papa: Nuestra prioridad son las víctimas. Venimos con dolor y vergüenza

 | 
14/05/2018
Descargar documento
Compartir

Desde este martes por la tarde, la mayoría de los obispos de Chile se reunirán con el Papa para conocer el alcance de la crisis de los abusos en su país y buscar una salida. Dos de ellos, presentaron el encuentro ante la prensa. 

MONS. FERNANDO RAMOS
Secretario General, Conferencia Episcopal Chile
Estamos iniciando este proceso de encuentro y discernimiento con el Santo Padre, como decíamos, nuestra actitud inicial es de escucha; creemos que se nos va a entregar una cantidad de información relevante y muy importante para poder hacer este camino. Por de pronto, si este problema persiste, si persiste al menos el dolor y la indicación y la molestia de algunas víctimas, quiere decir que no hemos hecho nuestro trabajo y que tenemos que mejorarlo. Creo que ahí hay un área de auto-crítica bastante importante que tenemos que mejorar. Así como otras áreas como pueden ser el de la redención, poder tener los mecanismos necesarios para poder atender a estas situaciones”.

Aún no saben qué medidas tomará el Papa para afrontar la cuestión, entre las que no se descarta la destitución de algunos obispos. 

MONS. JUAN IGNACIO GONZÁLEZ ERRÁZURIZ
Obispo de San Bernardo (Chile)
Yo me pongo al lado de las víctima y digo “comprendo” y quedo ahí. Y en lo segundo, todos sabemos que el nombramiento y la destitución o la remoción del obispo es una cosa que depende del Papa”.

Es posible que ocurra eso, pero no depende de nosotros. Me parece que cada uno tiene que discernir con el Papa”.

Las reuniones se prolongarán al menos hasta el próximo jueves. Se realizarán en un ambiente confidencial y no se sabe cuándo el Vaticano dará a conocer las conclusiones del Papa. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier