Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a embajadores: recibid, proteged e integrad a quienes huyen de la guerra y la persecución


Con una respetuosa reverencia, el Papa recibió las cartas credenciales de cada nuevo embajador acreditado ante la Santa Sede.

Saludó uno por uno a los embajadores de Tanzania, Lesoto, Pakistán, Mongolia, Dinamarca, Etiopía y Finlandia. Después, el Papa habló de los problemas humanitarios más apremiantes del momento.

FRANCISCO
“Entre las cuestiones humanitarias más urgentes que la comunidad internacional tiene delante está la necesidad de acoger, proteger, promover e integrar a cuantos huyen de la guerra y el hambre o que forzados por discriminaciones, persecuciones, pobreza y de degrado ambiental tienen que dejar sus tierras”.

El Papa recordó la responsabilidad que cada líder tiene de contrarrestar la cultura de la indiferencia en la sociedad.

FRANCISCO
“Nadie puede ignorar nuestra responsabilidad moral de desafiar la globalización de la indiferencia, el fingir no ver las trágicas injusticias que exigen una inmediata respuesta humanitaria”.

La ceremonia solemne de presentación de nuevos embajadores terminó entre reverencias y grandes gestos de respeto.