Monseñor Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma

 | 
19/05/2018
Descargar documento
Compartir

La espera ha llegado a su fin y ya se conoce dónde y cuándo será canonizado monseñor Óscar Romero.

FRANCISCO
“El día 14 del mes de octubre del año 2018 será inscrito en el catálogo de los Santos”.

Los obispos de El Salvador agradecen al Papa Francisco su definitivo impulso al proceso y también muestran su alegría por ver pronto en los altares a quien ya era para muchos San Romero de América.

CARD. GREGORIO ROSA CHÁVEZ
Obispo auxiliar de San Salvador

“Representé al país esta mañana, al pueblo salvadoreño. Lo oí primero que todos y eso es un privilegio extraordinario. El Papa me invitó personalmente. Lo pude saludar junto al Secretario de Estado hoy, ¿qué más puede uno pedir? Luego ver a los cardenales tan contentos acercarse a mí y felicitarme y decirme cosas de Romero que yo no sabía. Eso a uno lo llena de gozo, de gratitud y de emoción. Así que fue una mañana inolvidable. Está abierta la otra posibilidad. A ver qué dice el Vaticano de la idea de que el Papa pase por El Salvador cuando vaya rumbo a Panamá. Eso se tiene que hablar. Sé que la idea ha gustado aquí. La idea les ha gustado y al Papa también le ha gustado. Así que esperemos que sea posible tener esa alegría el próximo año de tener en El Salvador al Papa con nosotros”.

Ha sido un largo camino. En 1994 comenzó la fase diocesana de su causa de beatificación. Terminó en 1996 y entonces el proceso pasó a Roma. En el Vaticano la causa estuvo paralizada durante mucho tiempo. Benedicto XVI trató de desbloquearla en la última parte de su pontificado pero fue Francisco quien definitivamente lo consiguió.

En 2015 la Iglesia reconoció que Óscar Romero murió mártir, asesinado por odio a la fe. Fue beatificado en una multitudinaria ceremonia ese mismo año en San Salvador. Ahora, tras el anuncio hecho por el Papa, monseñor Óscar Romero está a un paso de ser declarado santo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier