George Weigel: El problema más profundo de Occidente es la falsa noción de libertad

 | 
23/05/2018
Descargar documento
Compartir

El biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel acaba de publicar una recopilación de las conferencias que ha dictado desde 2001.

Se titula “La fragilidad del orden: Reflexiones católicas en tiempos turbulentos” y en él intenta afrontar los problemas del mundo desde una perspectiva católica, mirando la actualidad a través de los tres últimos pontífices.

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Fragility of Order”
“Pienso que Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron un análisis particularmente acertado sobre las raíces culturales de gran parte de las turbulencias del mundo de hoy. Y creo que Francisco está tratando de curar algunas de las heridas que provocaron esas turbulencias”.

Asegura que a día de hoy hay muchas cuestiones que ponen a prueban a Francisco, como Cuba, China y la relación con el Islam. Sin embargo, piensa que hay problemas mucho mayores que afectan a toda la sociedad.

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Fragility of Order”
“El problema más profundo de Occidente hoy es la falsa noción de libertad, el capricho, el hacer las cosas “a mi manera”, como diría Frank Sinatra. Es una noción falsa de libertad y la Iglesia enseña una más rica y noble. Se trata de hacer lo correcto por las razones correctas. Es un hábito y un gran regalo que tenemos para ofrecer a la cultura confusa de hoy”.

George Weigel espera que afrontar los problemas con una perspectiva católica, como intenta hacer en su libro, dé esperanza a las personas.

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Fragility of Order”
“Debería hacernos, si no optimistas, al menos esperanzados. Los cristianos saben cómo va a terminar la historia. Sabiendo eso, podemos continuar la tarea de curar nuestra cultura herida. Con la confianza de que cualesquiera sean nuestros éxitos o fracasos, la voluntad de Dios va a prevalecer al final del día”.

Es lo que quiere George Weigel con este libro: transmitir la confianza de saber que todo irá bien, aunque no falten las turbulencias.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier