Las reliquias de San Juan XXIII vuelven a su tierra natal por deseo del Papa Francisco

 | 
24/05/2018
Descargar documento
Compartir

San Juan XXIII deja momentáneamente la basílica de San Pedro y regresa a su tierra natal. 

CARD. ANGELO COMASTRI
Estamos aquí unidos en oración para entregar al obispo de Bérgamo la urna que contiene las reliquias del venerado San Juan XXIII que vuelven a su tierra de origen. Vuelven a Sotto il Monte donde, de niño, el futuro pontífice respiró la fe gracias al bello ejemplo de sus padres”.

Las reliquias del Papa Santo estuvieron en las grutas vaticanas hasta que fue beatificado en 2001, y luego fueron trasladadas a una de las capillas de la basílica.

Ahora regresan a Sotto il Monte donde permanecerán hasta el próximo 10 de junio. El Papa Francisco así lo ha dispuesto para que el Papa bueno pueda ser venerado por aquellas personas que no pueden viajar hasta Roma, especialmente, los ancianos, enfermos y pobres.

En, Sotto il Monte, un pequeño pueblo del norte de Italia nació Angelo Giuseppe Roncalli un 25 de noviembre de 1881.

Con esta solemne procesión, a primera hora de la mañana, se trasladó el cuerpo de San Juan XXIII hasta el vehículo que lo ha llevado en un viaje por carretera hasta su tierra natal.

Es la segunda vez que las reliquias de un Papa Santo abandonan la basílica de San Pedro. Anteriormente, solo las de San Pío X habían regresado a Venecia en 1959, precisamente, por expreso deseo del entonces Papa Juan XXIII.
  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier