Papa se reúne con representantes del Patriarcado de Moscú

Descargar documento
Compartir

El Papa ha mantenido un importante encuentro con una delegación del Patriarcado Ortodoxo de Moscú encabezada por su ministro de exteriores, Hilarion de Volokolamsk. Es una de las más reacias al diálogo con Roma. Pero en un discurso sin papeles, les ha tendido la mano. 

FRANCISCO
“Ante vosotros quiero confirmar, sobre todo ante ti, querido hermano y ante vosotros, que la Iglesia católica nunca permitirá que de los suyos nazca una actitud de división. Nunca nos lo permitiremos. No lo quiero. En Moscú, en Rusia, hay un solo patriarcado, el vuestro. Nosotros no tendremos otro”.

Además, ha pedido a los católicos que no intervengan en cuestiones internas de la Iglesia ortodoxa rusa.

FRANCISCO
“La Iglesia católica, las Iglesias católicas, no deben mezclarse en asuntos internos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ni siquiera en cuestiones políticas. Esta es mi posición y la posición de la Santa Sede hoy. Y quienes se mezclan, no obedecen a la Santa Sede”.

Se trata de un gesto de buena voluntad con el Patriarca de Moscú, del que dependen la mayoría de los ortodoxos del mundo.

Francisco ha invitado a todos los patriarcas cristianos a rezar juntos por la paz el próximo 7 de julio en Bari, y aún no se sabe si participará también Kirill, patriarca de Moscú. 

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier