Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Inicia la recta final hacia el Quinto Encuentro, la reunión de obispos e hispanos en EEUU


En septiembre de 2016 los obispos hispanos de EEUU presentaron en Roma el Quinto Encuentro. Se trata de una serie de reuniones que comenzaron en enero de 2017, en las que los latinos de EEUU han reflexionado sobre cuál es su aportación a la Iglesia católica. 

Ya está en su recta final puesto que del 23 al 25 de septiembre se celebrará el Encuentro Nacional cerca de Dallas.

MONS. GUSTAVO GARCÍA-SILLER
Arzobispo de San Antonio
“Los desafíos son que el mundo se está moviendo muy rápido, muchas cosas están cambiando. Otro, que no hemos tocado a la segunda, tercera y cuarta generación. Los hispanos han seguido llegando, sigue siendo una migración viva, sin embargo, el 92% ya son nacidos allá. Cómo vamos a tener un diálogo abierto con ellos”.

Para conocer las claves de este evento y sus posibles consecuencias, la revista Palabra ha preparado un amplio dossier. Su director explica que siguen de cerca la actualidad católica pero buscan analizar y profundizar en los eventos que tienen trascendencia. Por eso, se han fijado en el Quinto Encuentro.  

ALFONSO RIOBÓ
Director, “Palabra”
“Es un proceso largo pero importante e intenso, que los obispos de EEUU han puesto en marcha para identificar las prioridades de los latinos, y procurar atenderlas. De hecho, el mundo latino en EEUU es un potencial verdaderamente magnífico”.

“Aportan, en primer lugar, desde el punto de vista de la Iglesia católica su fe. Hay que naturalmente conseguir, este es un reto, un desafío para el futuro, que no sea sólo una fe cultural, una fe heredada”.

El Quinto Encuentro es un proceso de escucha, de transformación y de propuesta pastoral, para revitalizar las relaciones entre Iglesia católica y latinos en EEUU. La idea es que cada católico tome conciencia de su propia responsabilidad y viva la fe como protagonista. 

Y es que, el 40% de los católicos de EEUU son hispanos, y el porcentaje es del 60% entre los menores de 18 años. Por eso, la Iglesia necesita conocer sus prioridades, y ellos necesitan conocer su lugar en la Iglesia.