Inicia la recta final hacia el Quinto Encuentro, la reunión de obispos e hispanos en EEUU

 | 
02/06/2018
Descargar documento
Compartir

En septiembre de 2016 los obispos hispanos de EEUU presentaron en Roma el Quinto Encuentro. Se trata de una serie de reuniones que comenzaron en enero de 2017, en las que los latinos de EEUU han reflexionado sobre cuál es su aportación a la Iglesia católica. 

Ya está en su recta final puesto que del 23 al 25 de septiembre se celebrará el Encuentro Nacional cerca de Dallas.

MONS. GUSTAVO GARCÍA-SILLER
Arzobispo de San Antonio
“Los desafíos son que el mundo se está moviendo muy rápido, muchas cosas están cambiando. Otro, que no hemos tocado a la segunda, tercera y cuarta generación. Los hispanos han seguido llegando, sigue siendo una migración viva, sin embargo, el 92% ya son nacidos allá. Cómo vamos a tener un diálogo abierto con ellos”.

Para conocer las claves de este evento y sus posibles consecuencias, la revista Palabra ha preparado un amplio dossier. Su director explica que siguen de cerca la actualidad católica pero buscan analizar y profundizar en los eventos que tienen trascendencia. Por eso, se han fijado en el Quinto Encuentro.  

ALFONSO RIOBÓ
Director, “Palabra”
“Es un proceso largo pero importante e intenso, que los obispos de EEUU han puesto en marcha para identificar las prioridades de los latinos, y procurar atenderlas. De hecho, el mundo latino en EEUU es un potencial verdaderamente magnífico”.

“Aportan, en primer lugar, desde el punto de vista de la Iglesia católica su fe. Hay que naturalmente conseguir, este es un reto, un desafío para el futuro, que no sea sólo una fe cultural, una fe heredada”.

El Quinto Encuentro es un proceso de escucha, de transformación y de propuesta pastoral, para revitalizar las relaciones entre Iglesia católica y latinos en EEUU. La idea es que cada católico tome conciencia de su propia responsabilidad y viva la fe como protagonista. 

Y es que, el 40% de los católicos de EEUU son hispanos, y el porcentaje es del 60% entre los menores de 18 años. Por eso, la Iglesia necesita conocer sus prioridades, y ellos necesitan conocer su lugar en la Iglesia. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier