Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco recibe a los obispos escandinavos para su visita ad limina


El Papa se reunió con los obispos escandinavos, que están en Roma para su visita “ad limina”. En el grupo hay obispos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.

Intercambiaron impresiones con Francisco sobre su misión en aquella zona, y le explicaron el trabajo que realizan en sus países.

Tras el encuentro le regalaron esta original talla de madera dorada, de Jesús en la Cruz.

Luego, el Papa bendijo rosarios y objetos litúrgicos que distribuirán entre sus iglesias. Y antes de que se marcharan, les escribió una dedicatoria en una foto de todos los obispos. 

El país con más católicos de Escandinavia es Suecia, con unos 150.000 fieles.