Francisco alienta a Catholic Extension seguir trabajando por la reconstrucción en Puerto Rico

 | 
10/06/2018
Descargar documento
Compartir

En sus 112 años de vida, “Catholic Extension Society” ha reforzado la presencia de la Iglesia Católica en las áreas más desfavorecidos de Estados Unidos. Desde el año pasado uno de sus objetivos es Puerto Rico.

JOE BOLAND
Catholic Extension
“Como puedes imaginar, la naturaleza de nuestro trabajo ha estado marcada por los huracanes Irma y María, que trajeron tanta devastación a la isla. En los últimos siete meses desde la llegada del huracán, la isla permanece en estado de emergencia”.

Además del trabajo de construir y reparar iglesias, también ayudaron a la gente a recuperarse interiormente tras la tragedia. Su trabajo ha dado frutos y tanto es así que hasta el Papa se fijó en ellos.

FRANCISCO
“Saludo de modo especial a los miembros de la “Catholic Extension Society” de los Estados Unidos. Estoy agradecido por el fuerte compromiso adquirido para reconstruir Puerto Rico. En la alegría de Cristo Resucitado, invoco sobre vosotros y vuestras familias el amor misericordioso de Dios nuestro Padre. El Señor os bendiga”.

JOE BOLAND
Catholic Extension
“Fue una experiencia increíble oír al Papa Francisco mencionar a nuestra organización por su nombre y agradecernos el trabajo en Puerto Rico. Decir que fue un momento especial es poco”.

Este mensaje del Papa era lo que necesitaban para continuar ayudando a las seis diócesis que hay en la isla, especialmente a los pobres.

Al menos 1.200 iglesias fueron dañadas por los temporales. Tras varios meses, del “blackout” solo se ha pasado al modo “emergencia”. Creen que para volver a la normalidad deberán pasar años.

JOE BOLAND
Catholic Extension
“Lo que los obispos nos han contado es que la Iglesia está en un permanente estado de misión, que la misión nunca termina. Y esa es nuestra identidad, como Catholic Extension”.

Su misión abarca todos los campos de la Iglesia: ayuda a las personas exteriormente pero también interiormente. Es mucho trabajo, por lo que esta organización sin ánimo de lucro pide ayuda para continuar con su misión.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier