Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a ejecutivos de empresas petrolíferas: Es necesario evitar los oportunismos y cinismos


Estos altos directivos de empresas petrolíferas y gasísticas asistieron a un encuentro de dos días en el Vaticano titulado “La transición energética y el cuidado de nuestra casa común”.

Para concluir su congreso, se reunieron con el Papa Francisco quien les invitó a trabajar por una energía limpia y les recordó que cualquier acción sobre el medio ambiente repercute en los seres humanos.

FRANCISCO
“Dar con la correcta mezcla energética es esencial para combatir la contaminación, eliminar la pobreza y promover la igualdad social. Estos aspectos a menudo se refuerzan mutuamente ya que la cooperación en el campo de energético contribuye a mitigar la pobreza, e incide en la promoción de la inclusión social y la protección del ambiente”.

El Papa también recordó a estos empresarios que sus actos pueden tener consecuencias para las futuras generaciones y por eso les pidió que no trabajen solo para conseguir beneficios inmediatos. 

FRANCISCO
“Tanto las decisiones políticas como la responsabilidad social de las empresas y los criterios de inversión deben tener en cuenta la consecución del bien común a largo plazo, para que sea concreta la solidaridad entre las generaciones, evitando los oportunismos y los cinismos destinados a obtener en poco tiempo pequeños resultados parciales, pero que en el futuro provocarían costes altísimos y daños significativos”.

En la conferencia participaron los representantes de algunas de las empresas más importantes como ExxonMobil, BP y Royal Dutch Shell.