Papa a astrofísicos: nunca estén satisfechos con un simple agnosticismo

 | 
14/06/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco fue recibido con aplausos por un grupo de estudiantes de Astrofisica. Este grupo participará de una escuela de verano organizada por el Observatorio del Vaticano del 4 al 29 de junio.

El Papa primero se acercó a saludar al director del Observatorio del Vaticano.

GUY CONSOLMAGNO
Director, Observatorio del Vaticano
“Estos 24 alumnos, que vienen de 18 países, fueron seleccionados de entre 130 que aplicaron para participar en este programa. La mayoría ya ha pulicado ensayos cientícos”.

El Papa Francisco habló con los estudiantes. Los animó a que siguieran aprendiendo y a que no tuvieran miedo de saber más.

FRANCISCO
“Siempre es importante, como científicos o creyentes, empezar reconociendo que hay muchas cosas que no sabemos. Pero, es igual de importante nunca estar satisfacho con un simple agnotiscismo. Así como nunca deberíamos pensar que lo sabemos todo, nunca deberíamos tener miedo de intentar conocer más”.

Él explicó que el continuo aprendizaje es el trabajo de un científico y que hay dos maneras de ver las cosas.

FRANCISCO
“Hay una manera de ver las cosas, la metafísica, que reconoce la Causa Primera de todo, escondida de herramientas y medidas. Y la otra manera, es a través de los ojos de la fe, que acepta la revelación. Armonizar estos ámbitos distintos de conocimiento lleva a un entendimiento; y el entedimiento, esperamos, que nos abra a la sabiduría”.

Con estas palabras el Papa expresó lo que piensa el Vaticano de la ciencia. Tanto la fe como la ciencia tienen un propósito en el mundo, y cuando se combinan pueden ser usadas para el bien común.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier