Papa a trabajadores: Enseñadnos a no dejar a merced de las olas a quienes abandonan su tierra en busca de pan

 | 
15/06/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa dio la bienvenida en el Aula Pablo VI a los miles de participantes en esta convención nacional de personas reconocidas por su profesionalidad en el trabajo. 

Les dio las gracias por su compromiso y servicio al bien común y les pidió que no dejen de esforzarse por mejorar el ambiente donde se trabaja.

FRANCISCO
“Renovar el trabajo en sentido ético significa, de hecho, renovar toda la sociedad, eliminando el fraude y la mentira que envenenan el mercado, la convivencia civil y la vida misma de las personas”.

En Italia se concede una medalla al mérito en el trabajo a quienes dan prueba de excelencia en su empleo durante al menos 25 años. Los candidatos deben tener como mínimo 50 años de edad.

El Papa les dijo que reza para vivan las Bienaventuranzas en su día a día y les recordó que tienen un papel importante en el desarrollo humano.

FRANCISCO
“Enseñadnos a nosotros y a nuestro mundo a no desconfiar ni dejar a merced de las olas a quienes abandonan su tierra, hambrientos de pan y justicia; llevadnos a no buscar lo superfluo, sino a dedicarnos a la promoción de todos, a inclinarnos con compasión hacia los más débiles. Sin la cómoda ilusión de que, de la rica mesa de unos pocos, puede “llover” automáticamente el bienestar para todos”.

Esta federación italiana trabaja desde el año 1956. Durante unos días se reúnen en Roma para premiar a otras personas y reflexionar sobre el mundo del trabajo. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier