Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Una “Casa Familia” de la Comunidad Juan XXIII visita al Papa


El Papa ha querido conocer de cerca la experiencia de la comunidad Juan XXIII y se ha reunido con las personas de una Casa Familia. Giovanni Ramonda, responsable de la organización, le ha llevado la que él atiende con su mujer. 

“Con algunas hijas de nuestra familia: Simona, Miriam. Daniela, y Renato. Rossana, que es de Milán. Francesca...”.

Luego le han explicado cómo viven. Son pequeñas “casas-familia” en las que dan un hogar a niños con discapacidades severas, madres solteras, personas con adicciones, ancianos solos, o personas que han estado en la cárcel. 

Hablaron del sacerdote que las fundó, el italiano Oreste Benzi. 

“Tenía siempre la sotana arrugada, porque iba por la calle... Tenía solo dos sotanas. Una la usaba y la otra la lavaba. Y luego las sustituía. Quería mucho al Señor y a la Iglesia”.

La Comunidad Papa Juan XXIII fue fundada en 1968 por el sacerdote Oreste Benzi, decidido a actuar contra la marginación y la pobreza viviendo con los pobres y oprimidos las 24 horas del día.

Ayuda a unas 41.000 personas en todo el mundo, en casas familia, comedores, centros de acogida, comunidades terapéuticas y casas de oración. 

Desde hace 50 años trabajan para “hacer familia” con los que no la tienen.