Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Los cristianos de Oriente Medio testimonian que vale la pena vivir y sufrir por el Evangelio


El Papa mantuvo este encuentro con los miembros de la Asamblea Plenaria de la ROACO, la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales.

Desde hace 50 años este organismo concentra los esfuerzos de distintas organizaciones, de varios países del mundo, que prestan ayuda a los cristianos orientales. Lo hacen construyendo casas, parroquias, centros sanitarios o proporcionando becas para el estudio. Todo con el fin de que los cristianos no se vean obligados a abandonar su tierra.

Francisco agradeció su trabajo y les pidió que sigan ayudando a las Iglesias Orientales, cuyos miembros testimonian que vale la pena vivir y sufrir por el Evangelio, aunque sean minoría o estén perseguidos.

También deseó que aquellos que deben emigrar sean bien acogidos en los países donde intentan empezar una nueva vida.