El cura YouTuber que triunfa con vídeos sobre el Evangelio

 | 
23/06/2018
Descargar documento
Compartir

Valentín Aparicio es un sacerdote español que cuelga sus comentarios del Evangelio en YouTube. Por ahora tiene unas 1.300 visualizaciones, pero este cura está satisfecho y ha descubierto una manera eficaz y rápida de llegar a nuevas personas.

Cada vídeo dura cinco minutos y se apoya en las redes sociales para ganar visibilidad. Él cree que se debe llevar el Evangelio por todos los canales que estén a su disposición.

VALENTÍN APARICIO
Cura YouTuber
“Hemos descubierto que mandar audios o mandar vídeos con la predicación del domingo o con un comentario formativo al Evangelio es súper fructífero porque la gente lo recibe y lo puede ver a lo largo de todo el día o, a lo largo de toda la semana puede ir sobre esa homilía. No tiene que buscarla en Internet, no tiene que ir a ningún sitio. Sino que en su Whatsapp la ha recibido y por tanto es super práctico”.

De momento, lleva más de 20 videos, pero las respuestas que recibe le animan a seguir esta iniciativa. Valentín piensa que es una manera original de aprender sobre el Evangelio. 

VALENTÍN APARICIO
Cura YouTuber
“Yo a veces pensaba que, muchas veces, los laicos buscan algo más. No simplemente una homilía concreta sino también como una formación exegética. Esta palabra es muy rara, pero exégesis quiere decir explicación del Evangelio”.

Los vídeos se pueden encontrar en el canal Radio Televisión Diocesana de Toledo, en el que este cura YouTuber se apoya para difundir sus comentarios.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier