Secretario de Estado del Vaticano: “La diversidad religiosa no es una amenaza”

 | 
26/06/2018
Descargar documento
Compartir

La embajada de Estados Unidos organizó este encuentro en la Universidad Pontificia de la Santa Croce en Roma sobre la libertad religiosa en el mundo. Invitó a diplomáticos, altos cargos de la Iglesia y activistas. 

Intervino el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, y explicó los pilares para proteger a las minorías religiosas, como superar la indiferencia y promover el diálogo. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Esto va más allá de la mera tolerancia. Nos desafía a acercarnos a los otros con confianza y comprensión mutua, y así, construir una unidad que ve la diversidad no como una amenaza, sino como una fuente enriquecedora y de crecimiento”.

Durante el evento se intercambiaron ideas y opiniones acerca de la persecución religiosa, especialmente en Oriente Medio. 

Una superviviente del genocidio de los Yazidíes contó su trágica historia de cautiverio en el ISIS. Y un activista rohinyá contó los horrores que ha presenciado en Bangladés y Birmania. 

El encuentro ha servido para preparar un encuentro previsto para julio y organizado por el gobierno de Estados Unidos sobre libertad religiosa. Allí asistirán líderes políticos y religiosos y activistas de todo el mundo. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier