Australia podría tener una segunda santa

 | 
01/07/2018
Descargar documento
Compartir

Australia podría tener pronto una nueva santa, Eileen O'Connor. Es conocida por co-fundar en 1913 “Our Lady's Nurses of the Poor”, una orden religiosa que aún sigue trabajando.

El obispo auxiliar de Sidney está ayudando a investigar y evaluar si Eileen reúne las condiciones para ser declarada santa.

MONS. ANTHONY RANDAZZO
Obispo Auxiliar de Sídney
“Lo que la hace interesante y atractiva en términos de fe es que recibió el amor de Dios en su corazón y lo multiplicó y lo dio a los demás. Una de sus virtudes heroicas fue su increíble capacidad de amar”.

Era una mujer pequeña, pues a los tres años se rompió la columna y quedó paralizada. A pesar de todo, dio prueba de su amor por los demás al ayudar a los pobres, enfermos y a los desahuciados en sus hogares. Esa es la misión de su orden religiosa.

MONS. ANTHONY RANDAZZO
Obispo Auxiliar de Sídney
“A principios del siglo XX en Sídney, Eileen O'Connor identificó una necesidad real de trabajar con los pobres y enfermos y particularmente con aquellos confinados y que no se podían permitir tratamientos médicos. A través de la oración y la ayuda de un sacerdote, fundó un grupo de hermanas religiosas para ir a los hogares de la gente; gente pobre, que no podía costear un hospital o tratamientos. Fue revolucionario para su tiempo”.

Aunque no tuvo muchos estudios, logró acercar a Dios a los demás a través de la oración, la obediencia y su deseo de estar cerca a la Virgen.

MONS. ANTHONY RANDAZZO
Obispo Auxiliar de Sídney
“Creo que la contribución de Eileen y su manera de vivir la fe es inspiradora y es algo que puede alentar a toda la Iglesia en Australia y en otras partes. Creo que los australianos se alegrarán de ver otra mujer fiel, que nació aquí, y sea santa”.

En Roma una persona ya está preparando los documentos para solicitar su beatificación y luego su canonización. Hará falta además que se haga un milagro por su intercesión, para que el Papa autorice su beatificación.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier