Católicos y cambio climático: Los gobiernos tienen una gran responsabilidad, pero no sólo ellos

 | 
03/07/2018
Descargar documento
Compartir

Uno de los frutos de la encíclica “Laudato si'” de Francisco ha sido el Movimiento Católico Mundial por el Clima. Esta organización católica agrupa a más de 650 instituciones para ayudar a que las personas de fe se comprometan con el cuidado del medio ambiente. 

TOMÁS INSUA
Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima
“Nuestro objetivo es ayudar a la Iglesia, ayudar a la comunidad católica a recibir, entender y poner en práctica el mensaje del “Laudato si'” con un foco fuerte en pasar a la acción y responder a la crisis del cambio climático.”

Su campaña más importante se titula “Vivir Laudato si'”. Al ser una organización católica, trabajan para mostrar la dimensión moral de la ecología. 

TOMÁS INSUA
Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima
“La cuestión en la que nosotros estamos más enfocados, es naturalmente la crisis del cambio climático. Que es una crisis existencial, se puede decir”.

Su página web tiene muchos materiales para explicar en iglesias, colegios e instituciones qué puede hacer cada uno para cuidar el planeta. Y es que la solución a la crisis medioambiental no depende sólo de los gobiernos sino también de los ciudadanos corrientes. 

TOMÁS INSUA
Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima
“Los gobiernos tienen una gravísima responsabilidad, pero no es solamente los gobiernos. Todos los actores de la sociedad: individuos, familias, parroquias, escuelas, gobiernos locales, empresas, sindicatos. Todos necesitamos pasar a la acción. Y ese es el pedido del Papa Francisco.”

Entre las campañas de esta organización se cuentan algunas sobre “Desinversión de combustible fósil”, “Día de la Tierra” y “Acuerdo sobre el clima París”. Está presente en todos los continentes y llega directamente al menos a un millón de católicos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier