Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco acepta la renuncia del arzobispo de Caracas pero no nombra uno nuevo


El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa, pero no ha nombrado un sustituto.

El arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras, será el Administrador apostólico; quien gestione la archidiócesis de la capital de Venezuela hasta el nombramiento de un nuevo arzobispo. 

Hace un año Jorge Liberato Urosa había llegado al límite edad. Presentó la renuncia cuando cumplió 75 años, como hacen todos los arzobispos. 

Asumió las riendas de la archidiócesis de Caracas en 2005, un período delicado, en pleno Chavismo. Las tensiones con el gobierno han sido continuas, también durante el mandato de Maduro. 

CARD. JORGE UROSA SAVINO
Arzobispo de Caracas (Venezuela)

“Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela. Para que podamos todos convivir fraternalmente, miembros de un sólo gran pueblo y para que podamos resolver nuestros conflictos en paz”.

Francisco ha lanzado desde Roma numerosos llamamientos por la paz en Venezuela y hasta el Vaticano participó en el tentativo fallido de la mesa de diálogo entre gobierno y oposición. La situación del país es crítica. La hiperinflación ha sumido en la máxima pobreza y el caos a la población.