Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Pietro Parolin sobre agresión en Nicaragua: Esperemos que el diálogo se pueda retomar


El Secretario de Estado de la Santa Sede expresó su preocupación por la violencia en Nicaragua. El pasado 9 de julio el nuncio, el arzobispo de Managua y su auxiliar fueron agredidos por un grupo de paramilitares que entró en la basílica donde se refugiaba una docena de personas.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano

“Esperemos que el diálogo, que marca el paso, se pueda retomar y dé frutos. Sin embargo en todo diálogo es necesario que haya voluntad para poder alcanzar un acuerdo”.

Los prelados no sufrieron heridas graves pero dijeron que este hecho muestra el clima de violencia que existe en el país. 

El Secretario de Estado también habló sobre la situación de los migrantes en Europa. Estaba de visita en el hospital del Vaticano, el Bambino Gesù. La institución presentaba su informe anual sobre actividad social y médica.

Parolín lamentó la decisión del gobierno italiano de cerrar los puertos a las ONG que traigan migrantes. Su Ministro del Interior manifestó públicamente su sospecha de que entre ONG y traficantes de personas hay negocios.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano

“Creo que ya expresamos nuestra preocupación. Dije que (cerrar los puertos) no es la solución de este problema”.

Lo mismo que dijeron las ONG que estuvieron presentes en la Misa que Francisco celebró por los emigrantes en el 5º aniversario de su visita a la isla de Lampedusa. Situada en el sur de Italia es la meta a la que intentan llegar miles de refugiados africanos.