Los TED sobre Dios que desafían la creatividad en las redes sociales

 | 
14/07/2018
Descargar documento
Compartir

Los breves encuentros TED triunfan porque en pocos minutos proponen ideas originales y modelos que motivan. 

En Chile, desde 2014 esta universidad propone usar el mismo patrón para hablar de Dios y de la Fe. Son charlas breves con el objetivo de cambiar conciencias e impactar de manera positiva en la sociedad.

PABLO STEINMETZ SOTOMAYO
Coordinador General de REC 2018

“REC de Razón en Cristo, es un proyecto que nace el 2014 en la Universidad Católica de Chile y el Duoc y busca evangelizar por medio de las redes sociales. Lo que hacemos es grabar testimonios que transmitan a Cristo, que transmitan valores cristianos y los subimos a estas redes”.

Se trata de testimonios que no superan los 20 minutos y ofrecen perspectivas cristianas de la vida de empresarios, madres de familia, jóvenes, sacerdotes y hasta cineastas. En los últimos años han intervenido 135 ponentes.

SOFÍA ASPILLAGA VALDÉS
Coordinadora General de REC 2018

“Uno de estos testimonios es el de Juan Manuel Cotelo, que también es una de las charlas más vistas fuera de Chile. Cotelo es un cineasta español que hace películas sobre historias relacionadas con Cristo y en su charla explica cuál es su motivación para hacer estas películas.”

PABLO STEINMETZ SOTOMAYO
Coordinador General de REC 2018

“La importancia de REC es que en un mundo tan conectado, en un mundo tan efímero, y tal vez tan automatizado como el de hoy en día, invitamos a la gente a hacer una pausa a través de estos vídeos a través de las redes sociales”.

Ahora que celebran su quinto aniversario, ya están preparando dos nuevas ediciones para los próximos meses.

Para verlos, no hay que ir a Chile. Los vídeos de las intervenciones están en la página web del proyecto y en YouTube. Lo curioso es que terminan con una frase de algún santo o de alguna persona que haya estado cerca de Dios.  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier