Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Publican libro sobre el mensaje del Opus Dei en el mundo contemporáneo


En octubre se cumplen 90 años de la fundación del Opus Dei. Por eso, unas semanas antes acaba de publicarse “El último Romántico – San Josemaría en el Siglo XXI”. 

MARIANO FAZIO
Vicario General del Opus Dei

“Él mismo se define como 'el último romántico'. Él consideraba que los románticos del siglo XIX estaban enamorados de la libertad y estaban decididos a dar la vida por la libertad”.

“Él veía que en la época que vivía, que todo el mundo hablaba de democracia, de libertad, pero había mucha tiranía. O mucha gente que defendía su propia libertad y no defendía la libertad de los demás. Siempre me atrajo esta definición que daba de sí mismo”.

A lo largo del libro, Mariano Fazio reflexiona sobre el mensaje de San Josemaría desde la perspectiva del mundo contemporáneo y sobre cómo se concreta en el siglo XXI. 

MARIANO FAZIO
Vicario General del Opus Dei

“Ahora podemos santificarnos a través de Whatsapp, Twitter y viajando con muchísima más velocidad y frecuencia, que cuando San Josemaría recibió este trabajo, este mensaje. Cambian cosas circunstanciales pero lo fundamental permanece”.

“El mensaje fundamental es que estamos todos llamados a la santidad en medio del mundo. Lo que el papa Francisco llama la santidad de la puerta de al lado. Que todos tenemos una vocación, que el Señor nos llama, no se olvida de ninguno. Y la inmensa mayoría de personas las llama en medio del trabajo, de la familia. Siendo buenos ciudadanos de esta sociedad, que hoy en día, necesita tanto espíritu cristiano, tanta fuerza del Evangelio”

Esta obra divulgativa interesará a quienes quieran conocer mejor el mensaje del Opus Dei: la santidad en medio del mundo, que pasa por cultivar una relación personal con Dios; estar unidos al Papa y a los obispos sin abandonar el lugar que se ocupa en la sociedad, como el trabajo o la familia, y hacerlo siempre con libertad. Porque, como decía San Josemaría, sin libertad no se puede amar.