Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Alexia, la joven fallecida a los 14 años que Francisco ha declarado venerable


Alexia González-Barros falleció en 1985 con apenas 14 años, tras diez meses de dura enfermedad. 

Muchos la describen como una joven alegre y valiente. A todos sorprendió la actitud con la que afrontó su enfermedad.

P. ANTONIO RODRÍGUEZ DE RIVERA
Postulador de la Causa de Alexia
“En uno de los hospitales, una religiosa al ver lo bien que lo llevaba le dijo: 'Alexia, ¡qué valiente eres!'. Y ella contestó: 'No Sor Patro, sencillamente es que Dios me ayuda'”. 

Su padre tenía una cámara de cine e hizo algunas películas domésticas en las que se ve que era una niña alegre, como todas las de su edad. Sin embargo, tenía una sensibilidad especial y muchas personas le pedían ayuda.

P. ANTONIO RODRÍGUEZ DE RIVERA
Postulador de la Causa de Alexia
“Mucha gente, ya en el hospital, la visitaba, le pedía que rezará por unas intenciones, le encomendaban tantas intenciones. Al final, como eran muchas intenciones y no estaba tan bien de salud, las escribió todas, las tenía en un sobre y las apretaba después de comulgar. Rezaba por esas intenciones”.

Con este decreto el Papa reconoce la vida ejemplar de esta niña y la propone como ejemplo a las personas de todas las edades. 

P. ANTONIO RODRÍGUEZ DE RIVERA
Postulador de la Causa de Alexia
“Es bonito que el Papa haya aprobado este decreto, junto con otros decretos, pocos meses antes del Sínodo de obispos que habrá en octubre. Porque así se propone a personas jóvenes que pueden ser santos. De los otros tres decretos, otros dos son de jóvenes italianos, uno de 23 años y otro de 15 años”.

El reconocimiento de las “virtudes heroicas” es un paso importante del proceso de beatificación. Ahora, el postulador debe presentar un milagro atribuido a la intercesión de Alexia para que pueda ser beatificada.