Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Juicio Universal”, el espectáculo sobre la Capilla Sixtina que está conquistando Roma


Este espectáculo parece haber llegado para quedarse. “Giudizio Universale”, el “Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”, ha sido visto ya por 100.000 personas en solo cinco meses.

Quizás se deba a su sobrecogedora puesta en escena. La realidad virtual ofrece la posibilidad de ver los frescos de Miguel Ángel como nunca antes se había visto.

NICOLA SAPIO
“Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”
“Se cuenta una historia, con actores, diálogos. Pero todo envuelto en un gran aparato que sumerge al público y le ayuda a aprender sobre la obra de Miguel Ángel. Hay un momento en el que llevamos a la gente al interior de la Capilla Sixtina durante el cónclave. Contamos qué significa una elección papal y los secretos que no se saben sobre este proceso. Es una nueva forma de espectáculo ligado al tema del arte”.

En este espectáculo se cuenta la historia de Miguel Ángel, la historia de la Capilla Sixtina, la historia, en definitiva, del Renacimiento, uno de los períodos artísticos más fascinantes.

NICOLA SAPIO
“Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”
“La idea es unir arte y entretenimiento, es decir: el arte contado con el lenguaje del espectáculo. Es un modo para explicar al público de Italia y de todo el mundo uno de los lugares más bonitos del mundo”.

Y contando la historia de la Capilla Sixtina este espectáculo también cuenta en 65 minutos la historia de la Biblia.

“Giudizio Universale” cuenta una historia del pasado pero con grandes artistas del presente. El mítico Sting ha compuesto la canción principal y las voces son de actores como Pierfrancesco Favino y Susan Sarandon, ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su interpretación junto a Sean Penn en “Dead Man Walking”. 

La función puede seguirse en nueve idiomas gracias a la traducción simultánea y sus creadores quieren que sea una obra permanente, destinada a interpretarse siempre en la Ciudad Eterna que cada año recibe unos 20 millones de peregrinos.