Convocan ostensión extraordinaria de la Sábana Santa, para jóvenes italianos

 | 
24/07/2018
Descargar documento
Compartir

Como parte de las iniciativas preparatorias para el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes y la vocación, el Papa ha autorizado una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa de Turín.

Será durante la tarde del 10 de agosto y podrán participar los jóvenes del Piamonte. Verán la Síndone antes de partir en peregrinación a Roma para ver al Papa.

Será una oportunidad extraordinaria para apreciar una de las reliquias más importantes de la fe católica, con la silueta de un hombre que tiene las mismas heridas que sufrió Jesús en la Pasión.

EMANUELA MARINELLI
Experta en la Sábana Santa

“Estos coágulos, estas costras de sangre que tenía el pobre cuerpo en su piel, se diluyen y se ha calculado en cuanto tiempo se produjo este fenómeno de acuerdo con lo que nos muestra la Síndone: entre 36 y 40 horas, justo el tiempo que el cuerpo de Jesús ha pasado en el sepulcro“.

La Sábana Santa o Síndone se custodia en una capilla de la catedral de Turín y se muestra muy pocas veces y sólo en circunstancias extraordinarias. Pasarán años antes de que pueda verse de nuevo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier