Monaguillos alemanes: “Llevamos un año organizando este viaje para ver al Papa”

 | 
05/08/2018
Descargar documento
Compartir

Estos jóvenes monaguillos alemanes de la diócesis de Friburgo han venido en grupo hasta Roma para celebrar durante una semana la XII Peregrinación de Monaguillos donde verán por fin, después de más de un año de preparación, al Papa Francisco.

Bajo el lema “Buscad la paz y perseguidla”, más de 60.000 monaguillos entre 14 y 23 años estarán en la Ciudad Eterna para vivir su fe en la cuna del cristianismo. La mayoría son alemanes, pero también provienen de otros 18 países.

MONAGUILLA
“Fuimos a misa esta mañana con monaguillos de todas las regiones, éramos más de ocho mil solo esta mañana y fue increíble”.

“Nuestro grupo lo forman 63 personas, pero ahora nos hemos dividido porque ayer éramos 63 personas por Roma y fue demasiado”.

“Llevamos organizando este viaje durante un año porque hay que empezar cuadrando las cosas más pequeñas...”.

Es el viaje soñado por todos los monaguillos, pero no todos pueden hacerlo porque la edad mínima para emprender este peregrinaje es de 14 años. 

MONAGUILLO
“En cualquier parte que vayas de Roma te encuentras con gente con camisetas y gorras que pertenecen a un grupo. Incluso hoy fuimos a un restaurante que era minúsculo y nos hemos encontrado con gente con camisetas de Alemania”.

Es una experiencia sin duda única que se vive con mucha intensidad. Sobre todo porque para algunos es la primera vez fuera de casa. 

MONAGUILLA
“Estoy muy contenta, es una gran experiencia porque nunca había venido a Roma y la ciudad es realmente grande”.

“Creo que es muy especial porque no todo el mundo tiene la oportunidad de ver al Papa y estoy muy feliz de estar viviendo esto”.

Un viaje que recordarán para siempre por todas las experiencias especiales que conlleva: vivir la fe, ver al Papa y disfrutar de las calles de una de la ciudades con más historia del mundo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier