Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco nombra al nuevo “número 3” del Vaticano: Edgar Peña Parra


Ya se conoce el nombre del nuevo Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado: se llama Edgar Peña Parra. Su cargo es uno de los más importantes a nivel político en el Vaticano, por detrás del cardenal Pietro Parolin y del Papa.

Edgar Peña Parra es de Maracaibo, en Venezuela, y hasta ahora era el nuncio apostólico en Mozambique. Anteriormente cubrió un cargo difícil, como el de nuncio en Pakistán. Durante los 13 años que estuvo allí tuvo que afrontar casos difíciles como el de Asia Bibi o los ataques a las comunidades cristianas por parte de los talibán.

Tomará posesión de su cargo el 15 de octubre, sustituyendo a Angelo Becciu, nuevo prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos.