Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Exnuncio en Washington pide al Papa que dimita por encubrir


El exnuncio en Washington entre los años 2006 y 2011, Carlo Maria Viganò, pidió la dimisión del Papa. En una larga carta llena de acusaciones arbitrarias, asegura que Francisco protegió a McCarrick, el antiguo arzobispo de Washington. Francisco lo cesó del cardenalato a finales de julio por abusar de un monaguillo en junio y lo condenó a una vida de oración y penitencia.

En la carta el exdiplomático asegura que los últimos tres secretarios de Estado, Ángelo Sodano, Tarcisio Bertone y Pietro Parolin de hacer caso omiso de sus denuncias. Asegura que muchos cardenales han creado redes homosexuales dentro de la Curia y que Francisco no lo ha impedido.

Su carta ha sido publicada el día durante la visita del Papa a Irlanda, pocas horas antes de su tradicional encuentro con periodistas . Francisco viajó a Irlanda para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias. Durante el vuelo de regreso a Roma se negó a hacer valoraciones de la carta: “sacad vuestras conclusiones”, afirmó.

PALABRAS DEL PAPA A LOS PERIODISTAS:

"Leí esta mañana ese comunicado. Lo leí y le diré sinceramente que debo decir esto a usted (la periodista) y a todos ustedesque estáis interesados. Leed atentamente el comunicado y sacad vuestras conclusiones. Yo no diré una palabra sobre esto. Creo que el comunicado habla por sí mismo y vosotros tenéis la capacidad periodística suficiente para sacar conclusiones".